jueves, 8 de diciembre de 2011

Yo me lo guiso, yo me lo como

Lo prometido es deuda. Hoy vamos al tema.

Al pensar en el mundo de la música actual, en el día a día de un grupo, la enorme mayoría de la gente se imagina estudios caros, managers, contratos discográficos, vida llena de lujo y montañas de dinero, vivir del cuento... Todo eso existe, pero también existe otro mundo de la música, el mundo del que formamos parte nosotros, Fragile Things, dos de mis mejores amigos y yo, junto a toda la gente que nos apoya justamente por ser todo lo contrario a lo arriba expuesto. En este blog, entre otras cosas, me propongo dar a conocer nuestra manera de hacer las cosas, porque es algo de lo que estamos muy orgullosos.

En resumen, se trata de hacerlo todo nosotros mismos y con la ayuda desinteresada de gente que comparte nuestra visión. Empezamos como grupo en abril de 2011 y a principios de julio salió a la luz nuestra primera maqueta, demo, ep, disco corto o como queráis llamarlo. Lo importante es que fue fruto de trabajo muy duro, noches en vela, infinita ilusión, inestimable ayuda de buenos amigos y un presupuesto de 0.00€. Aquí está el resultado, una de las 5 canciones que componen la maqueta:


Todo el proceso, desde la creación de los temas, pasando por su grabación, mezcla, registro, promoción, edición de CDs, creación de la carátula (la gata también es nuestra) y hasta la impresión de esa carátula y la preparación de copias físicas, ha pasado únicamente por nuestras cabezas y manos y las de los pocos que nos prestaron su ayuda y sin apenas salir de mi dormitorio. Por suerte, muy pronto repetiremos la experiencia cuando, durante las vacaciones de Navidad, nos aventuremos en la grabación y producción de nuestra segunda referencia, y a través de este blog yo seguiré paso a paso el proceso, para daros una visión privilegiada, casi en primera persona, sobre el día a día de unos entusiastas del DIY.

¡ESPERA UN MOMENTO! ¿Qué es eso de DIY? Os cuento el próximo día, ¡ansiosos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario